Sobre mí

IMG_6487

Soy Lucía.

Soy de Salta, Argentina. Una ciudad muy linda, rodeada de cerros, con diversos climas y paisajes.

Soy comunicadora social y emprendedora, y desde muy chica amo la cocina.

Comencé este blog con la esperanza de que cumpla dos funciones: primero, que sea un espacio en el cual hacer experimentos y compartir ideas para bajar la velocidad; segundo, que el tener este espacio me motive a no poner me más excusas y hacer algunas cosas que a veces pospongo (como escribir sobre cocina, comenzar mi propia huerta, reflexionar acerca de la velocidad y compartir formas de desacelerar).

Que esté comenzando este sitio hoy y no antes ni después, es porque este es el momento en el cual varios puntos se unieron para darle nacimiento.

Siempre me caractericé por hacer las cosas despacio, tranquila, con paciencia. Tanto que siempre demoro diez minutos más que el resto de mi familia en terminar de comer. En general eso es visto como una desventaja o como algo “raro”, el “ser lento”.

Además, siempre me gustó cocinar y compartir. Y la cocina para mí no es algo que hay que sufrir o atravesar lo más rápido posible. Tuve la suerte de que a mi mamá nunca le gustó cocinar y yo amé hacerlo desde el primer momento. Por ello, tuve espacio para experimentar, organizar y usar la cocina a mi gusto.

Todo esto confluye de alguna manera en quien soy y en una forma de ver el mundo y de vivir. No hace falta que seas chef para que disfrutes cocinar. No hace falta que sepas cocinar o tengas cierta “vocación” para aprender a encontrar en la cocina un poco de paz.

Y no es necesario pasar horas de horas complicandote la vida para lograr un plato de comida y un buen momento.

Simplemente hace falta que comiences a mirar el mundo con otros lentes, unos más livianos. Que te tomes el día a día con más calma, que puedas elegir a qué ritmo ir en cada momento y veas que mediante la alimentación y la cocina podés comenzar a bajar la velocidad y estar mejor.

Simplemente amo escribir y cocinar, y quiero compartir los pequeños experimentos cotidianos que la ayudan a vivir mejor y más plenamente.

 

Espero te guste y me acompañes 🙂

Un abrazo grande y nos vemos por acá,

Lu.